Last tweet

Cómo jugar en futmondo

  • Qué es futmondoAbrir o Cerrar

    futmondo es un mánager de fútbol online basado en las mejores ligas europeas que puntúa a los jugadores reales en base a criterios de sus actuaciones en los partidos de liga y en las puntuaciones que sacan los mismos en diversos medios deportivos.

    • Crea un campeonato privado e invita a tus amigos o únete a uno ya existente (si has sido invitado).
    • Crea un campeonato público y espera a que entren más usuarios o únete a uno ya existente.
    • Podrás elegir entre un equipo de 15 jugadores (2 porteros, 5 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros) o empezar sin ningún jugador.
    • Tendrás un presupuesto ajustado entre 50 y 150 millones de euros, según la configuración de tu campeonato y la calidad de tus jugadores asignados.
    • Establece tu alineación inicial eligiendo el esquema de juego y los jugadores de cada posición, pero ojo, permanece atento a los jugadores que están sancionados o lesionados.
    • Compra y vende jugadores para mejorar tu equipo y poder vencer a todos tus rivales
    • ¿A qué esperas para ganar?

    Objetivo principal

    El objetivo principal de futmondo es fácil, conseguir más puntos que tus amigos y ser el vencedor de tu campeonato. Pero para conseguirlo antes tienes que saber cómo hacerlo.


    ranking
  • CampeonatosAbrir o Cerrar

    Puedes crear un campeonato privado e invitar a tus amigos, crear un campeonato público, o bien unirte a campeonatos ya existentes.


    Para unirte a un campeonato privado necesitas ser invitado. Habla con algún usuario de futmondo y dile que te invite a su campeonato, te llegará un e-mail con la invitación y te aparecerá en la parte superior izquierda de la página inicial un botón para aceptar o rechazar la invitación.

    Crea tu campeonato

    Crear un campeonato en futmondo es sencillo y sólo tienes que seguir unos cuantos pasos:

    • En la página principal de campeonatos, haz click en el botón de "Nuevo campeonato".
    • campeonato
    • A continuación elige una liga para el campeonato, entre Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, Serie A y Champions League.
    • imgSelector
    • Define un nombre.
    • Crear campeonato
    • Establece si es privado para jugar con conocidos, o público para competir contra otros usuarios de futmondo.
    • Si el camponato es privado, posteriormente podrás invitar a tus amigos con su e-mail o su cuenta de twitter desde la página de administración.

    Configuración de equipos:

    Crear campeonato
    • futmondo te permite empezar un campeonato con 15 jugadores aleatorios o empezar sin jugadores para posteriormente hacer fichajes y definir tu plantilla.
    • Además puedes definir el presupuesto inicial por equipo desde 50 millones de euros hasta 150 millones.
    • Con el fin de igualar los equipos aleatorios, futmondo establece que el valor del equipo debe ser el 4% del valor de mercado, en el momento de la creación del equipo, de todos los jugadores de menos de 5 estrellas. Tras la creación del equipo se restará o sumará al presupuesto la diferencia entre el valor estimado y el valor real.
      OJO!! Recomendamos para un correcto reparto de jugadores no superar los 16 equipos por campeonato.

    Configuración del mercado de fichajes

    Para que el mercado se active en un campeonato este deberá tener al menos dos usuarios y cumplir con el plazo que haya definido el creador del campeonato.
    Los jugadores ofertados por futmondo irán apareciendo a lo largo del día una vez el mercado esté activo.

    Crear campeonato
    • Establece el plazo en el que se lanzará el mercado, entre 0 y 14 días.
    • Define los jugadores que lanzará futmondo cada día al mercado entre 4, 8 o 12 jugadores.
    • Configura la duración de las subastas entre 1, 2 o 3 días.
    • Por útlimo marca el número de ejecuciones del mercado deseadas al día.

    Configuración de primas:

    Crear campeonato
    • Define el dinero que conseguirá cada usuario por punto conseguido, desde 0 hasta 100.000 euros.

    • Primas por clasificación:
    • Puedes definir ganancias extra en el campeonato en función de la clasificación por jornada
    • Primero define la cantidad total a repartir entre los premiados, desde 0 hasta 20 millones de euros.
    • Selecciona entre 3 o 5 jugadores premiados
    • Decide si los premiados son los primeros o los últimos de la clasificación.
    • *El dinero por clasificación se repartirá de la siguiente manera:
      Para 3 premiados: 50%, 30% y 20%.
      Para 5 premiados: 40%, 30%, 15%, 10% y 5%.



      Primas por 11 ideal o jugador de la jornada:
    • Define el premio por tener un jugador del 11 ideal de la jornada en tu equipo.
    • De igual modo define el premio por tener al mejor jugador de la jornada en tu equipo.

    ¡Listo! Pulsa "Crear campeonato" para empezar a competir en el campeonato que acabas de crear.

    *Recuerda que la configuración de las primas se podrá modificar hasta 5 minutos antes del inicio del primer partido de la jornada.


    Únete a un campeonato

    Puedes unirte a un campeonato público en cualquier momento, simplemente pinchando sobre el botón "Unirse a un campeonato" público.


    Para unirte a un campeonato privado necesitas ser invitado. Habla con algún usuario de futmondo y dile que te invite a su campeonato, te llegará un e-mail con la invitación y te aparecerá en la parte izquierda de la home un botón para aceptar o rechazar la invitación al campeonato de tu amigo.


    Abandonar un campeonato

    Para abandonar el campeonato debes acceder desde cualquier sección del campeonato al panel de perfil, (desde "mi perfil" en la cabecera de la página). En el panel lateral izquierdo pulsa el botón rojo de "abandonar campeonato".
    OJO!! Si sales de un campeonato se perderán todos tus datos de dicho campeonato y no podrás volver a entrar con los jugadores que tuvieras antes de abandonarlo.

  • Tu equipo inicialAbrir o Cerrar

    Si el campeonato está configurado con equipo aleatorio, al entrar, futmondo te asignará un equipo de 15 jugadores formado por:

    • 2 porteros
      portero
    • 5 defensas
      defensa
    • 5 centrocampistas
      centrocampista
    • 3 delanteros
      delantero

    Además, para mejorar tu equipo, futmondo te crea una cuenta bancaria con un valor de entre 50 y 150 millones de euros dependiendo de la configuración de tu campeonato.

    futmondo estima que el valor medio de los equipos aleatorios debe rondar los 50.000.000 € por ello, una vez entregado el equipo realiza una reajuste del presupuesto para compesar el exceso o defecto de valoración del equipo, haciendo un ingreso si tu equipo vale menos o quitándote dinero si el equipo vale más.

  • AlineaciónAbrir o Cerrar

    Antes del comienzo del primer partido de cada jornada tendrás que repasar tu 11 inicial y colocar a los jugadores de tu plantilla que mayor rendimiento consideres que te vayan a dar.


    alineación

    Podrás elegir entre varias formaciones:

    4-4-2
    4-3-3
    4-5-1
    3-4-3
    3-5-2
    5-4-1
    5-3-2

    Para poner un jugador, simplemente arrastra al jugador que quieras a la posición deseada, si quieres cambiar un jugador por otro, simplemente arrastra al nuevo jugador encima de la posición ocupada.


    Para quitar un jugador del campo colócate encima con el ratón, aparecerá un aspa en la parte superior que al pinchar mandará al jugador al banquillo.


    La alineación se guarda automáticamente para la siguiente jornada con cada cambio que hagas.

    Para puntuar la siguente jornada debes tener lista tu alineación 5 minutos antes del primer partido de la jornada, y con los fondos en positivo.

    OJO!! Cada posición vacía cuenta -5 puntos al final de la jornada. (Con la excepción de no poner ningún jugador que se toma como un 0 general)

    OJO!! Un jugador colocado en una posición diferente a la suya suma 0 puntos al final de la jornada sea cual sea puntuación.

  • Mercado de fichajesAbrir o Cerrar

    Comprar

    A lo largo del día, futmondo lanzará al mercado de fichajes varios jugadores. Podrás hacer ofertas de compra a esos jugadores por un valor igual o mayor que su valor inicial en el mercado, todas las ofertas por un importe menor serán rechazadas por el sistema.


    Comprar

    A lo largo del día, futmondo analizará la ofertas recibidas por cada jugador y venderá a los jugadores al mejor postor.


    Todos los jugadores del mercado que tengan una oferta tuya tendrán el icono offer y siempre podrás retirar una oferta en cualquier momento antes de que ésta sea aceptada.


    Si el precio de un jugador se muestra dentro de un botón verde significa que se podrá comprar directamente por ese dinero, ya que se ha establecido como cláusula de rescisión.


    Cláusula de rescisión

    Los jugadores que lleven menos de tres horas en el mercado aparecerán con un distintivo verde debajo del nombre.


    Nuevo jugador

    Recibirás un correo eletrónico a tu cuenta por cada jugador que consigas fichar.


    Vender

    Para poner un jugador en venta, arrástralo desde tu plantilla al mercado y automáticamente te aparecerá una ventana donde podrás poner el precio que quieres recibir por él y si ese precio es claúsula de rescisión o no.


    Mercado fichajes Market Options

    Además, tienes la opción de venderlo directamente a futmondo por un 80% de su valor.


    Ofertas recibidas

    Cada jugador que tengas a la venta tendrá este icono Offer icon si tiene alguna oferta activa. Al pinchar sobre el jugador se te desplegará un listado de todas las ofertas activas que tienes por ese jugador. Para aceptar una oferta, haz clic sobre la oferta que deseas aceptar, confírmala y la transacción se hará automáticamente.


    futmondo hará ofertas por tus jugadores cada vez que se ejecute el mercado, este proceso depende de la configuración de tu campeonato, por un precio aproximado al valor actual del jugador


    Recibirás un correo eletrónico a tu cuenta por cada oferta que te haga un usuario del campeonato, pero no por las ofertas realizadas por futmondo


    Precio variable

    El precio de los jugadores varía diariamente en función de la oferta y de la demanda así como de sus actuaciones en los partidos.


    Fondos y financiación

    futmondo te permite endeudarte hasta un 50% del valor de tu equipo, pero ojo, para poder puntuar en la jornada los fondos de tu cuenta deben ser positivos 5 minutos antes del comienzo del primer partido de la jornada.


    La cuantía de la deuda se refleja en el balance de tu cuenta. El balance puede ser negativo antes de empezar una jornada y puntuarás correctamente siempre que el los fondos sean positivos.


    balance
  • ClasificaciónAbrir o Cerrar

    En esta página podrás ver los puntos que tiene cada usuario de tu campeonato, tanto en la jornada en curso así como en cualquier jornada pasada además de la clasificación general.


    Al hacer click sobre cualquier usuario de la tabla se mostrará el equipo titular y los puntos conseguidos por el usuario en la jornada seleccionada.


    Clasificación

    Pinchando en el número de jornada, verás el equipo que alineaste y los puntos que hizo cada jugador en dicha jornada.


    La jornada en curso está identificada con este icono y mostrará los puntos que llevas actualmente en la misma.

    jornada en curso

    Los puntos del ranking general no se actualizarán hasta que finalice la jornada en curso.


  • PuntuaciónAbrir o Cerrar

    futmondo está basado en los siguientes aspectos del rendimiento de los jugadores en los partidos:


    Para que un jugador puntúe, ha de jugar al menos 1 minuto.


    Puntuación para todos los jugadores

    Gol de penalti 2 pts
    Por jugar más de 60 minutos 1 pt
    Asistencia de gol¹ 1 pt
    Gol en propia puerta -1 pt
    Fallar un penalti -2 pts
    Doble amarilla -3 pts
    Tarjeta roja directa -5 pts

    Porteros

    Marcar un gol² 8 pts
    Parar un penalti 2 pts
    Portería a cero con más de 60 minutos jugados 1 pt
    Por cada 2 goles en contra y más de 60 minutos jugados -1 pt

    Defensas

    Marcar un gol² 6 pts
    Portería a cero con más de 60 minutos jugados 1 pt
    Por cada 2 goles en contra y más de 60 minutos jugados -1 pt

    Centrocampistas

    Marcar un gol² 4 pts

    Delanteros

    Marcar un gol² 3 pts

    ¹Las asistencias son facilitadas por nuestro proveedor oficial (Datafactory) a excepción de la Bundesliga que son las asignadas por Goal.com

    ²Al tener 2 medios que puntúan cada campeonato, si ambos medios coinciden se asignará dicho gol al jugador que digan los medios. En caso de discrepancia, se tendrá en cuenta el acta del partido para la Liga BBVA y nuestro proveedor de datos para el resto de campeonatos.

    Puntuaciones de prensa¹

    ¹Si al proceder al cierre de la jornada algún medio qu puntúa futmondo en cualquiera de las ligas disponibles no publica sus puntuaciones, se duplicarán las publicadas por el otro medio de la liga en cuestión.

    Liga BBVA²

    Marca futmondo³
    9.5 a 10 10 pts
    8 a 9 5 pts
    6 a 7.5 3 pts
    4.5 a 5.5 1 pts
    4 o menos -2 pts
    sin calificar 0 pts
    As futmondo³
    spadespadespadespade 10 pts
    spadespadespade 5 pts
    spadespade 3 pts
    spade 1 pts
    - -2 pts
    sin calificar 0 pts

    ²Las puntuaciones validas para futmondo son las que aparecen en las crónicas de los partidos de As.com y Marca.com. En caso de que algún partido no fuera valorado en la pagina web, dicha puntuación se sacará de la edición impresa del diario en cuestión.

    Premier League

    Skysports futmondo³
    9 a 10 10 pts
    8 a 8.99 5 pts
    7 a 7.99 3 pts
    6 a 6.99 1 pts
    5 a 5.99 -1 pts
    0 a 4.99 -2 pts
    sin calificar 0 pts
    Goal.com futmondo³
    5 10 pts
    4 a 4.5 5 pts
    3 a 3.5 3 pts
    2 a 2.5 1 pts
    0 a 1.5 -2 pts
    sin calificar 0 pts

    Bundesliga

    Transfermarkt futmondo³
    1 10 pts
    > 1 a 2 5 pts
    > 2 a 3 3 pts
    > 3 a 4.99 1 pts
    5 o más -2 pts
    sin calificar 0 pts
    Sportal.de futmondo³
    1 10 pts
    > 1 a 2 5 pts
    > 2 a 3 3 pts
    > 3 a 4.99 1 pts
    5 o más -2 pts
    sin calificar 0 pts

    Serie A

    Reppublica Sport futmondo³
    9.5 a 10 10 pts
    8 a 9 5 pts
    6 a 7.5 3 pts
    4.5 a 5.5 1 pts
    menos de 4.5 -2 pts
    sin calificar 0 pts
    Datasport futmondo³
    9.5 a 10 10 pts
    8 a 9 5 pts
    6 a 7.5 3 pts
    4.5 a 5.5 1 pts
    menos de 4.5 -2 pts
    sin calificar 0 pts

    Champions League

    Goal.com futmondo³
    5 10 pts
    >= 4 5 pts
    >= 3 3 pts
    >= 2 1 pts
    menos de 2 -2 pts
    Sin calificar 0 pts
    Sportal.de futmondo³
    1 10 pts
    > 1 a 2 5 pts
    > 2 a 3 3 pts
    > 3 a 4.99 1 pts
    5 o más -2 pts
    Sin calificar 0 pts

    Liga MX

    Vavel futmondo
    10 10 pts
    9 9 pts
    8 8 pts
    7 7 pts
    6 6 pts
    5 5 pts
    4 4 pts
    3 3 pts
    2 2 pts
    1 1 pts
    sin calificar 0 pts

    Mundial de Brasil 2014

    Sphera Sports futmondo³
    10 10 pts
    >= 9 7 pts
    >= 8 5 pts
    >= 7 4 pts
    >= 6 3 pts
    >= 5 1 pts
    >= 4 -1 pts
    menos de 4 -2 pts
    Sin calificar 0 pts
    VAVEL futmondo³
    10 10 pts
    >= 9 7 pts
    >= 8 5 pts
    >= 7 4 pts
    >= 6 3 pts
    >= 5 1 pts
    >= 4 -1 pts
    menos de 4 -2 pts
    Sin calificar 0 pts

    ³Los puntos de futmondo que se muestran son los obtenidos por cada una de las puntuaciones de los diarios. Por lo tanto, cada puntuación de cada diario se sumará al total. Es decir, la puntuación de un jugador será Puntuación Diario 1 + Puntuación Diario 2 + Puntuación por actuación

    Reglas para puntuar

    • Para que un jugador puntúe positivo debe jugar al menos 1 minuto.
    • Un jugador puede puntuar negativo sin haber jugado un solo minuto si ha sido expulsado.
    • Para poder puntuar una jornada, debes tener saldo positivo al comienzo de la jornada.
    • Todo jugador alineado en una demarcación diferente a la que tiene asignada no puntuará esa jornada.
    • Cada posición sin cubrir en el campo restará 5 puntos en la jornada con la excepción de no tener ningún jugador alineado que tomará una puntuación total de 0 puntos.

    Desglose de puntuación

    Desde la página de clasificación se puede ver un desglose de la puntuación de cada jugador en la jornada seleccionada pasando el ratón sobre la foto del mismo.


    Remuneración

    Cada equipo ingresará entre 0 y 100.000€ por punto conseguido en la jornada según la configuración del campeonato.

    Desglose de puntuación